Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

La mano derecha, gran punto fuerte!

admin | Puntos Fuertes | Martes, 25 diciembre 2007

 La mano derecha, gran punto fuerte!

La mano derecha, gran punto fuerte!

El hombre moderno surge cuando abandona su actitud más simiesca. Cuando su mano, de órgano de locomoción pasa a ser un órgano de manipulación, capaz de coger cosas y, conectado con el pensamiento, construye utensilios y aprende a utilizarlos. El homo habilis hizo así su aparición en la Tierra.
El estudio de los grabados y pinturas prehistóricas permite afirmar, desde esa época, la prevalencia de la mano derecha. Actualmente se sabe que la mano derecha está en continuidad con el cerebro izquierdo. El hemisferio izquierdo es el que dirige la motricidad y la inteligencia de la mano derecha. El tipo Ceres es, pues, por naturaleza, un obrero, un artesano, un «manitas», un sastre, un amante del trabajo bien hecho.
La predisposición de Virgo para servir, de Ceres para retener cuidadosamente las espigas de trigo, para colectar las cosechas, del intestino delgado para clasificar y separar los alimentos, del cerebro izquierdo para clasificar y separar las ideas, todas estas predisposiciones están contenidas de forma natural en su excepcional habilidad manual.

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI