Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

La homeopatia, cura de Neptunianos

admin | La Homeopatia | Martes, 11 diciembre 2007

La homeopatia, cura de Neptunianos

La homeopatía
•  Hepar sulfur es el remedio para los temperamentos linfáticos y escrofulosos; se le atribuyen obstrucciones glandulares y erupciones con tendencia a la sulfuración. Presenta una de sus características más peculiares: la hipersensibili-dad a todas las impresiones, al dolor y al frío.
•  Psorinum es el complemento del precedente. La falta de reacción del sujeto de Psorinum es completa y a través de diversos exutorios (migrañas, tos, dolores neurálgicos, diarrea, derrames) intenta eliminar las toxinas adquiridas o hereditarias que le amargan la existencia desde el nacimiento. Léon Vannier cita entre sus indicaciones: eccema, otitis, psoriasis, melancolía.
•  Siguiendo en la misma línea, Medorrhinum (más blenorrá-gico) calma el deseo insaciable de licores.
•  Finalmente Thuya (cedro blanco, «árbol de vida») puede constituir su remedio favorito. He aquí la descripción (poco halagadora) que hace Léon Vannier: «El enfermo de Thuya es por lo general un hidrogenoide y presenta una serie de manifestaciones objetivas claras: rostro reluciente y graso, varicosidades en las aletas de la nariz, pliegues nasogenianos muy acentuados y grasos, labios de coloración lívida con una línea transversal blanca en el labio inferior, como si el enfermo acabara de beber leche, arterias temporales visibles, cabellos grasos, llenos de caspa, manos viscosas, sudor fuerte […]» En resumen, un cuadro hidrogenoide {hidrógeno: cuerpo simple, gaseoso, que entra en la composición del agua), en el límite de su tipo y del tipo Luna.

 

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI