Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

De entre las Plantas

admin | General | Viernes, 28 diciembre 2007

De entre las Plantas

De entre las plantas
La que más le conviene es probablemente la grama, especie de trigo trepador cuya tenacidad es una plaga para los agricultores pero una bendición para sus intestinos.
Sus largas raíces fibrosas confieren a la grama unas propiedades purgativas y laxantes que usted agradecerá.

Etiquetas: , , , , ,

Recurrir al homeópata, siendo de Ceres

admin | La Homeopatia | Viernes, 28 diciembre 2007

Recurrir al homeópata, siendo de Ceres

Recurrir al homeópata
El ritual preciso y repetitivo de la homeopatía es muy adecuado para su temperamento ordenado y meticuloso.
Un producto se impone por la similitud entre los síntomas caracteriológicos que corrige y los defectos de su temperamento: se trata del Arsenicum álbum, el arsénico.

Su primer indicio es la agitación, una agitación febril y ansiosa que conlleva verificaciones continuadas y necesidad de asegurarse de algo, a diferencia de la agitación por la lucha contra el tiempo que presenta el sujeto de Argentum nitricum (véase el tipo Urano).
•  Con Arsenicum álbum, nos hallamos ante un sujeto ansioso, inquieto, preocupado, obsesivo. Es alguien terriblemente miedoso, teme cualquier tipo de enfrentamiento y, especialmente, el más peligroso de todos, el en- frentamiento con la muerte. Intenta enmascarar y reprimir este miedo inmenso mediante una inquietud constante por pequeños síntomas, naderías y futilidades con las que agobia a todos los que le rodean.

Etiquetas: , , ,

LAS FRUTAS, indispensables

admin | La Alimentacion | Viernes, 28 diciembre 2007

LAS FRUTAS, indispensables

 LAS FRUTAS

Es aficionado/a a ellas y hace bien: son mucho mejor que todos los postres artificiales hiperazucarados con los que nos bombardean actualmente.
La fruta es un condensado de energía telúrica y de energía solar. No obstante, es muy importante que haya madurado de forma natural para que sus propiedades sean plenamente aprovechables; si no, no estará consumiendo un alimento vivo y rico sino un alimento con carencias, muerto. Por otra parte, no olvide lavar las frutas, precaución indispensable debido a la pulverización de pesticidas e insecticidas.
Todas las frutas son importantes, ya sean de tipo acuoso con semillas (manzana, pera, uva, sandía, naranja, limón, mandarina, clementina, pomelo, pina), frutas con hueso (alba-ricoque, melocotón, cereza, ciruela, dátil), frutos oleaginosos (aguacate), amiláceos (plátano, castaña), frutos secos (nuez, avellana).
Recuerde las virtudes depurativas que poseen el higo y la ciruela pasa.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Tabla Nutritiva, basica para dietas

admin | La Alimentacion | Viernes, 28 diciembre 2007

Tabla Nutritiva, basica para dietas

Tabla Nutritiva

 

Elementos nutritivos                     Pan blanco                         Pan integral

expresados en mg por 100 g

 

Vitamina A                                       0,1                                            0,5
Vitamina B.                                      0,08                                          0,4
Vitamina B2                                     0,03                                          1,2
Vitamina B5                                     0,4                                             1,5

Vitamina Bó                                    0,2                                               1
Vitamina E                                          0,2                                             16,5
Calcio                                                 20                                                50
Magnesio                                           18                                               342
Fósforo                                              90                                              550
Azufre                                              170                                             325

Etiquetas: , ,

Los cereales, Fundamentales en la alimentacion

admin | La Alimentacion | Viernes, 28 diciembre 2007

 Los cereales, Fundamentales en la alimentacion

 Los cereales
La etimología de la palabra le invita a consumirlos, puesto que cereales procede directamente del nombre de la diosa Ceres.
Los cereales son gramíneas cuyo consumo aporta al hombre (y a los animales) azúcares, proteínas, lípidos, vitaminas, oligoelementos, sales minerales y fibras. Enumerémoslos: el trigo, el centeno, el arroz, la cebada, el maíz, la avena, el mijo, el sorgo; añadamos el trigo sarraceno, asociable con los cereales aunque no pertenezca a la familia de las gramíneas.
Los cereales no son propiamente alimentos completos (les faltan determinados aminoácidos) pero son bastante ricos y útiles para el equilibrio nutritivo.
Hay quien preconiza el consumo de cereales germinados cuyo poder revítalizante consideran superior al de los granos, copos, galletas y otras pastas: entonces tendrá que procurarse un semillero y aprender a utilizarlo.
El salvado, envoltura externa del grano, que durante mucho tiempo se consideró desprovisto de interés nutritivo, constituye un alimento regulador notable para el funcionamiento del tubo digestivo; ha demostrado ser un remedio decisivo en muchos casos de estreñimientos persistentes.
El pan sigue siendo un alimento insustituible a condición que esté hecho sólo a base de productos naturales; es una fuente de proteínas y glúcidos, y sobre todo contiene fibras que desempeñan un papel decisivo en la progresión de las materias en el intestino y en su ulterior evacuación.
Lo que distingue al pan blanco del pan integral es el cernido. Detrás de este vocablo se esconde la separación del salvado de los granos de trigo. Cuando esta cobertura se deja, la harina es de color moreno (pan integral), cuanto más se extrae, más blanca será la harina (pan blanco).

Etiquetas: , , , , , , ,

Haga yoga, muy recomendable!

admin | Para Hacer | Jueves, 27 diciembre 2007

 Haga yoga, muy recomendable!

Hacer yoga
Le conviene mucho disponer de una actividad corporal liberadora: el yoga puede enseñarle a conocer su propio cuerpo, a desatarse, a descubrir sensaciones que ni siquiera sospecha y a relajarse, sin más.
Y por puro placer, utilice su destreza y precisión en deportes como el ping-pong, el balonmano, el tiro con carabina, o el tiro con arco.

Etiquetas: , , , , ,

Reprimiendo el Instinto, gran consejo

admin | Consejos | Jueves, 27 diciembre 2007

 Reprimiendo el Instinto, gran consejo

Reprima el Instinto Ceres
Le hemos explicado la diferencia y la oposición entre cerebro izquierdo y cerebro derecho, entre el pensador y el artista. Piense, ya que es algo que le gusta y que además hace bien, pero libérese de la ampulosidad del racionalismo, de la excesiva seriedad, de la rutina, del autocontrol, de la autodefensa que le ata, le reprime y le convierte en un estreñido; aprenda a soñar, a contemplar la puesta de sol, a escuchar los pajaritos. De vez en cuando, tenga la cabeza en las nubes, donde verá y aprenderá muchas cosas. Así que, libérese y respire tranquila y profundamente.

Etiquetas: , , , , ,

Cuide Su alimentacion Ceres

admin | Consejos | Jueves, 27 diciembre 2007

Cuide Su alimentacion Ceres

Cuidar su alimentación
Por dos motivos: el primero por ser un maniático de la limpieza y pureza de los alimentos, dos virtudes muy apreciadas en el campo de la dietética; el segundo es que su intestino es como mínimo muy orgulloso y susceptible. Si le obliga a digerir alimentos pesados, indigestos, harinosos, a una temperatura inadecuada o que no sean frescos, lo más probable es que los rechace o reaccione con una colitis.

Etiquetas: , , , , , ,

La vida sedentaria, evitela Ceres

admin | Para Evitar | Jueves, 27 diciembre 2007

 La vida sedentaria

La vida sedentaria

Usted forma parte, junto con su complementario Mercurio, de las cabezas bien llenas (y también bien hechas). Cultiva a placer su natural afición por la trituración de ideas, afición que ejerce preferentemente entre cuatro paredes, ya se trate de lectura, de crucigramas, cifras y letras, juegos de sociedad, versificación, contabilidad, etc.

Para finalizar, y esto es muy importante, no olvide darse un respiro de vez en cuando, entre dos ejercicios* cerebrales. Si no, correrá el riesgo de chamuscar sus neuronas y le saldrá humo de la cabeza.

Etiquetas: , , , ,

Evite las ensaladas y los farináceos (CERES)

admin | La Alimentacion | Jueves, 27 diciembre 2007

 Evite las ensaladas y los farináceos (CERES)

Las ensaladas y los farináceos
No le aportan nada, las primeras porque alimentan o agravan su colitis (debería decirse ileitis, refiriéndose al intestino delgado) acentuando así la irritación de la mucosa; y los segundos porque acrecientan el fenómeno de la fermentación y provocan un aumento de la flatulencia y del estreñimiento. Evite, pues, los tomates, los pepinos y, en menor medida, las zanahorias; proscriba las alubias y vaya con cuidado con los guisantes, las coles, los nabos y los champiñones.

Etiquetas: , , , , , ,